Sin embargo, le está costando encontrar su sitio en los planes de Rodríguez, al que espera convencer para convertirse en protagonista en el campo y la caseta
— Portillo y su poca presencia en las alineaciones son debate recurrente, ¿Usted cómo lo asume?
— Las primeras jornadas no estaba para disfrutar minutos, debido a mi condición física, que era inferior a la de mis compañeros por no haber hecho pretemporada. Me hubiera gustado jugar más y disfrutar de más minutos, pero es cierto que en las cuatro primeras jornadas sucedió lo que tenía que suceder. Quiero mandar un mensaje positivo a la afición y a toda la gente: soy un fichaje de tres temporadas y vamos a ver la mejor versión de Portillo.
— Ha citado su condición física. Desde el cuerpo técnico se cuenta que aun le faltan entrenamientos para llegar a un nivel competitivo.
— El entrenador ha decidido utilizar a compañeros que cree que están mejor físicamente y yo solo voy a respetar sus decisiones. Espero entrar más en sus planes porque cada día me encuentro mejor y solo me falta más ritmo de partidos.
— ¿Está al 100% para competir?
— Sí. Lo único que me falta es jugar minutos, que no es lo mismo que entrenar. Soy una inversión para tres años, que la gente esté tranquila que voy a implicarme al máximo.