Pocos trabajos de musculación están tan repletos de mitos, de contradicciones y de falsas esperanzas. El sobrepeso generalizado tanto en hombres como en mujeres hace que presentar unas abdominales marcadas sea característica casi exclusiva de jóvenes, modelos y deportistas, sobre todo a partir de ciertas edades. Pero tenemos que distinguir entre unas abdominales marcadas y unas abdominales resistentes, fuertes y flexibles e integradas con el resto de la musculación. Este es el objetivo al que deberían ir dirigidos todos los planes o tablas de abdominales. Tablas de abdominales
¿Qué pasa cuando hacemos una abdominal?, el estudio de lo que ocurre cuando se realiza por ejemplo una flexión de tronco desde posición cubito supino. ¿Que diferencias existen entre distintas personas? Y otras preguntas con sus respuestas sobre la técnica abdominal.
Las últimas tendencias o teorías biomecánicas que se reflejan en métodos como el pilates, el SGA o los ejercicios funcionales, tratan el trabajo abdominal dentro de un “todo”. De forma burda, no sirve de nada tener unos abdominales fuertes y unas lumbares débiles. Esto desde el punto de vista de salud. En este punto es donde todos los aparatos que se anuncian para fortalecer esa zona pecan. Es más, si un adulto adquiere una de estas maquinas milagrosas y realiza todos los días ejercicios de fortalecimiento abdominal, muy posiblemente termine con problemas de columna y con dolores difusos.