El movimiento, la noche del pasado 26 de febrero, lo trazó Miguel Ángel Ramírez. Entre Granada y Málaga, camino del hotel donde la expedición de la Unión Deportiva Las Palmas pernoctó tras caer goleado en el estadio de Los Cármenes (5-2), el presidente del club amarillo tomó una decisión que alteró el rumbo del equipo: despidió a Paco Jémez como entrenador y eligió a Juan Manuel Rodríguez como relevo en el banquillo.
Ahora, siete meses después, y según adelanta La Provincia, el camino de ambos técnicos se volverá a cruzar en el Estadio de Gran Canaria: Juan Manuel Rodríguez, al frente de la UD Las Palmas, contra Paco Jémez, al mando del Córdoba CF. Será un pulso estigmatizado por aquella decisión de Miguel Ángel Ramírez, por las dos maneras diferentes de entender el juego que fijan ambos en sus pizarras y por la rivalidad profesional entre los dos entrenadores.
"Me encontré con un equipo triste, amargado, fuera del contexto del fútbol. Incapaz de motivarse, que tenía miedo a jugar y que cometía siempre los mismos errores". Así detallaba Juan Manuel Rodríguez, en agosto, semanas antes de que comenzara el curso en Segunda División, el ambiente que se encontró en el vestuario de la UD Las Palmas cuando sustituyó a Paco Jémez.