Inicio | Nuestras Tiendas | Catálogos | Contacta | Enrédate con KS >>
FacebookTwitterFlickr
BUSCAR
Noticias
KSNoticias
Uñas negras
Es un trastorno que trae de cabeza a muchos corredores
13 de septiembre de 2012 | Deja tu comentario
Compártelo:
ImprimirEnviar
Las uñas negras se producen por elegir mal el calzado./werunbarcelona.com

Entre la gente que practica carrera suele producirse el mal conocido como uñas negras. Como su nombre indica se trata de una coloración de las uñas de los pies que se ennegrecen y pueden acabar por causar muchas molestias y hasta caerse. Es importante que sepamos por qué se produce y la mejor forma de evitarlo.

Este trastorno se suele producir a causa del calzado elegido para correr. Normalmente tiene lugar cuando éste es demasiado corto, tanto que las uñas rozan con la zapatilla y al permanecer oprimidas acaban por ponerse de color negro a causa de la sangre que se queda estancada debajo de las uñas a causa de este roce y la presión que sufren contra el calzado. Este trastorno lo sufren muchos corredores y suele ir acompañado de molestias y dolores en la zona afectada.

Las uñas negras se producen cuando llevamos a cabo un movimiento repetitivo de rozamiento de las uñas contra la zapatilla. Sobre todo se produce en los corredores que realizan muchos descensos en cuesta con el calzado demasiado pequeño. El problema está cuando las uñas se empiezan a poner negras desde la base. En este momento debemos acudir a un especialista, ya que las uñas corren el riesgo de caerse.

Para acabar con este problema, debemos acudir al podólogo que será el que acabará eliminando la sangre coagulada debajo de las uñas y que nos da una serie de molestias y dolores que pueden derivar en la pérdida de la uña por completo. Para evitarlo debemos vaciar la uña y eliminar la sangre depositada debajo mediante el agujereado de la uña para que salga toda la sangre que se ha acumulado debajo de ésta y facilitar así su curación.

Lea la noticia completa aquí>>