Inicio | Nuestras Tiendas | Catálogos | Contacta | Enrédate con KS >>
FacebookTwitterFlickr
BUSCAR
Noticias
KSNoticias
El triunfo de las mujeres
Once de las diecisiete medallas las ganaron féminas
14 de agosto de 2012 | Deja tu comentario
Compártelo:
ImprimirEnviar
Las chicas del Elliot 6m celebrando la victoria./fotos.lainformacion.com

 No se había dado nunca el caso, en todas las participaciones olímpicas de la delegación española, que fuesen las mujeres las que consiguiesen más metales que los hombres. Sin la aportación femenina el fracaso de España en los JJOO habría sido monumental, lloviendo críticas por todos lados, ya que contando sólo la participación masculina se hubiesen amarrado nada más que 6 metales, únicamente uno de oro.

En los últimos tiempos España ha pasado de ser el hazmereír del mundo a ganarse un puesto por derecho propio entre las grandes potencias del deporte. Con los éxitos de fútbol, baloncesto, fútbol sala, balonmano, voleibol, tenis, ciclismo, fórmula 1 y motociclismo, el deporte español ha ganado enteros y acumulado títulos en todas estas disciplinas, todas ellas por supuesto dominadas por hombres.

Ahora, que llegaron los Juegos Olímpicos, el culmen deportivo por excelencia en todo el planeta, donde salvo en la particularidad del fútbol, compiten los mejores deportistas de cada especialidad, España sale de Londres con un botín paupérrimo, teniendo en cuenta su capacidad y, finalizando fuera de los veinte primeros puestos del medallero. Para el delegado español del deporte, Miguel Cardenal, se superaron las previsiones, que se calculaban en torno a los quince metales.

En esas predicciones apenas se contaba a las féminas, empezando por las selecciones de waterpolo y balonmano, que contaban con menor seguimiento que los hombres y cuyas opciones de medalla se consideraban remotas antes de encender la llama olímpica. Dentro del equipo de vela ni se nombraba al equipo de Elliot 6 metros, hasta que se embolsó el tercer oro merced al trabajo y sacrificio de Echegoyen, Toro y Pumariega.

Todo esto debería hacer reflexionar a una sociedad que sigue concibiendo el deporte como algo de hombres y nadie se acuerda de las mujeres, hasta que ganan. En los medios españoles la información sobre las competiciones femeninas es efímera, salvo cuando se realizan mundiales donde también participan los hombres, dando pequeñas pinceladas de las competiciones nacionales femeninas, salvo cuando ocurre algo fuera de lo normal.

Lea la noticia completa aquí>>