Inicio | Nuestras Tiendas | Catálogos | Contacta | Enrédate con KS >>
FacebookTwitterFlickr
BUSCAR
Noticias
KSNoticias
España se acerca a los metales
La selección española de balonmano femenino rubrica una soberbia victoria ante Noruega
06 de agosto de 2012 | Deja tu comentario
Compártelo:
ImprimirEnviar
La francesa Paule Balduino se ve desafiada por Jessica Alonso Bernardo de España en el femenino de balonmano del Grupo B Preliminares en Londres 2012/deportes.terra.es

La selección española de balonmano femenino rubricó hoy una soberbia victoria ante Noruega por 20 a 25 en el último partido de clasificación de los Juegos de Londres, que confirma las posibilidades de la primera medalla olímpica para el balonmano femenino, tras irse sin metal en las dos participaciones anteriores, Barcelona 92 y Pekín 2008, citándose con Croacia en cuartos de final.

Con la tranquilidad de tener asegurado el paso a cuartos de final, el equipo afrontaba el encuentro más complicado del grupo B, contra las campeonas mundiales, de Europa y de las Olimpiadas de Pekín. Sin embargo, sobre la pista, especialmente en la segunda parte, las de Jorge Dueñas mostraron un dominio del balón que llevó a someter a las escandinavas, que poco pudieron hacer ante la efectividad de las españolas en defensa.

Inicialmente, los dos equipos tomaron posiciones con un planteamiento táctico altamente defensivo que impidió ningún gol hasta casi el minuto tres, que cayó del lado de las noruegas. El tanto pareció descentrar momentáneamente a las españolas, que abrieron una vía que permitió a Noruega presentarse sola ante Silvia Navarro.

Pronto reaccionarían, sin embargo, y los frentes atrás se mantuvieron en ambas canchas, lo que llevó a que el primer tercio de la primera parte concluyese con empate a dos, después de que Begoña Fernández inaugurase el marcador para España y Nely Alberto sellase la igualdad.

Ciertas dudas en defensa, con todo, permitieron la penetración del ataque noruego y poner al equipo por delante, a pesar de la brillante actuación de Navarro. Lejos de amilanarse, las españolas no perdieron la pista en el marcador y una excelente jugada colectiva acabó con un notable lanzamiento de Eli Pinedo al fondo de la red que insufló de moral a un cada vez más convincente combinado español.

Lea la noticia completa aquí>>