El deportista Darío Dorta correrá 280 kilómetros sin parar por espacios naturales de la isla de Tenerife, que culminará con la coronación del Teide, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y en concreto, para la investigación del sarcoma.
La prueba, que se denomina Runspiral 2012, ha sido presentada este miércoles en una rueda de prensa que contó con la presencia del corredor y que estuvo acompañado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, la consejera de deportes, Cristo Martín, la fundadora de la Fundación María Estrada, Dulce Acevedo, y la vocal de la delegación de Tenerife de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ana Luisa Bartlet.
La RunSpiral comenzará el 14 de septiembre y recorrerá Tenerife a través de senderos y carreteras de la isla y culminará con la coronación del Teide en la última etapa.
Darío Dorta ha indicado que su objetivo es hacer el recorrido en tres días y que no le importa no dormir debido a que el esfuerzo merece la pena al tratarse de una buena causa.