Quienes acudimos a un gimnasio desde hace tiempo de seguro tenemos claro que si no estamos atentos a nuestro trabajo para producir movimientos correctos podemos salir lesionados, por eso, hoy te mostramos cuáles son las causas más comunes de lesiones en el gimnasio para que puedas evitarlas al entrenar.
Hombros encorvados: dentro de los errores técnicos este es uno de los más frecuentes que puede ser causa de lesiones y además, puede desviar el esfuerzo hacia zonas no deseadas. Para trabajar correctamente y no dañar la espalda ni sufrir contracturas posteriores, siempre la espalda y los hombros deben estar erectos, en una posición relajada pero sin curvas.
Hiperflexión de articulaciones: si hiperflexionas las rodillas al realizar sentadillas o zancadas o si flexionas más allá del ángulo de 90 grados las muñecas o los codos al hacer algún ejercicio, también corres riesgo de dañar la articulación y el nervio que pasa por ella con cada repetición. Por eso, así como no debes hiperextender las extremidades, procura cuidar la flexión de las articulaciones más usadas en el gimnasio.