En el siguiente artículo resumiremos las ventajas y desventajas de correr a una hora determinada del día. Muchos de vosotros pensaréis; yo corro “cuando puedo”, y claramente tenéis razón, pero a parte de eso debemos tener en cuenta que factores nos pueden afectar si corremos a primera hora de la mañana o al medio día o al atardecer-noche.
Correr a primera hora de la mañana es una gran forma de comenzar el día. Esto implicará que seas mucho más constante en los entrenamientos, ya que si lo dejas para entrenar más tarde, siempre puedes tener algún imprevisto que trastoque tu planificación del día, con lo cual no corres el riesgo de que asuntos familiares o de trabajo te hagan perder el entrenamiento. Así mismo si necesitamos perder algo de peso, y quemar algo de grasa correr en ayunas puede ser una gran opción a primera hora, ya que a falta de alimento el cuerpo hace uso de la grasa corporal en mayor medida.
Si corremos a primera hora estaremos evitando las horas de más calor, aunque en invierno estaremos en las horas de más frio, y mañanas oscuras.